sábado, 22 de marzo de 2014

Pasos para hacer uso de internet de forma segura

¿quieres estar seguro, mientras navegas por internet y no sabes como hacerlo?
Te indicaremos información necesaria para disfrutar de la red de forma segura.

Para ello debes estar informado de los nuevos virus o formas de ataque, proteger tus equipos y hacer unos correctos hábitos de uso. Aquí abajo van unos pequeños consejos:

1. Utilizar un antivirus que analice todo. Tanto las descargas, archivos que recibas por mail, pen que introduzcas en tu equipo...Para ello instala un antivirus y mantenlo actualizado para que anote en su librería los virus que vayan saliendo nuevos, así mismo acostúmbrate a realizar un análisis regularmente del sistema.

2. Mantener el sistema operativo y el navegador actualizado. Algunos virus aprovechan los agujeros de los navegadores o de los sistemas para infectar. Aunque los creadores corrigen estos fallos con actualizaciones. Para ello, puedes activar las actualizaciones automáticas.

3. No abras ficheros adjuntos sospechosos o de remitentes desconocidos. Ya que este es otro medio de propagación de virus usando los contactos de los correos, siendo ahora extendido por la mensajería instantánea y las redes sociales.

4. Saber lo que se publica. Actualmente mucha gente usa las redes sociales, sin pensar lo que esta publicando y puede que estés facilitando en las publicaciones información personal, así que piensa donde lo publicas y con quien quieres compartir esa información.

5. Remitentes desconocidos. Si recibes un correo que dudas de su procedencia, no lo pienses y a la papelera directamente y nunca respondas. Así evitas la difusión de tu cuenta de correo para el uso de spam.

6. Enlaces sospechosos. No hagas clic en todos los enlaces que veas en internet. Antes de picar el enlace en una página web, red social...piensa en que página esta publicado o quien te lo ha enviado. Ya que muchos de estos enlaces te redirige a páginas maliciosas.

7. No te creas todo. No todo lo que se publica en internet es cierto, si tienes dudas contrasta la información con páginas seguras, oficiales...

8. Ojo con las contraseñas. Si tienes que indicar tu contraseña en una página web, tienes que estar seguro que es la autentica, que no se trata de una suplantación (ocurre mucho en las páginas bancarias...). No uses la misma contraseña en varias páginas, no compartas con nadie, aunque te manden un mail o te llamen por teléfono indicando que son del servicio técnico.



0 comentarios :

Publicar un comentario