miércoles, 3 de diciembre de 2014

Almacenamiento en la nube

Vamos a realizar una comparativa entre los diferentes servicios de almacenamiento en la nube, que podemos encontrar gratuitos. Revisa las características de cada uno de los que te indicamos y elije el que más se ajuste a tus necesidades.

Ya que a todos nos vienen a la mente Dropbox, ya que fue el primero que ofrecía este servicio, ofrece espacio gratuito, sincronización entre varios dispositivos y  lo más importante poder usarlo desde varias plataformas. Aunque ahora existe mucha competencia, dándote incluso más espacio gratuito y con las mismas opciones.

Si lo que buscas es un sitio donde almacenar mayor cantidad de archivos, para compartir y poder acceder desde tus dispositivos, os dejamos una comparativa entre varios sitios de almacenamiento en la nube gratuito, colocados por orden de capacidad.


Imagen de la web


Mega (50GB)
Es del creador de Megaupload, y ofrece a todas las personas 50 GB gratis. Es el primero que ofrece tanto nada más darse de alta.
  • Disponible para: iOS, Android, Windows, Firefox, Blackerry, Chrome
  • Espacio gratuito: 50 GB

Bitcasa (20GB)
Es un servicio nuevo, que cifra todos los archivos antes de subirlos. Guarda en la nube los archivos y los sincroniza en línea en vez de hacer una copia en todos los dispositivos, evitando así duplicarlos.
  • Disponible para: iOS, Android, Windows, Linux, Mac, Windows Phone, Firefox OS
  • Espacio gratuito: 20GB

Google Drive (15GB)
La ventaja de Google, es que con tus datos puedes acceder a varios servicios Google+, Calendar, Gmail.
  • Disponible para: Chrome, iOS, Android, Windows.
  • Espacio gratuito: 15GB que se comparten entre todas las Google apps.

Copy (15 GB)
El servicio de almacenamiento que ofrece la posibilidad de compartir archivos en la nube de forma pública o privada. Nos permite tener nuestros dispositivos sincronizados para acceder a nuestros archivos
  • Disponible para: iOS, Android, Windows, OS X, Linux, Raspberry Pi, Windows Phone.
  • Espacio gratuito: 15GB al crear la cuenta, más 5 si usas un enlace referido para registrarte y 5 Gb por cada usuario referido..

Box (10 GB)
Es el servicio más comodo para sincronizar los archivos y más entre varios sistemas operativos.
  • Disponible para: Windows, iPhone, iPad, Android.
  • Espacio gratuito: 10GB, aunque algunas veces sacan promociones.

OneDrive (7 GB)
Es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, al igual que Google Drive, también se integra con los servicios ofrecido por Microsfot como Xbox Live, Office online...
  • Disponible para: Windows Vista, 7 y 8, en Windows 8.1 va integrado, OS X, Xbox 360, Xbox One, Windows Phone, Android.
  • Espacio gratuito: 7GB. Aunque es aumentable a 500mb por cada referido. 20 GB si compras una de las suscripciones a Office 365.

CloudMe (3 GB)
Es un servicio poco conocido y usa un cifrado alto en los archivos.
  • Disponible para: Windows, Android, Linux, Blackberry, iPhone, iPad.
  • Espacio gratuito: 3 GB. Aunque es aumentable  500mb por cada referido. Hasta un limite de 16 GB.

Dropbox (2 GB)
Actualmente es el más conocido, pero no por ello ofrece más espacio.
  • Disponible para: Windows , OS X, iPhone, Android, Linux, iPad, Blackberry, Kindle Fire
  • Espacio gratuito: 2 GB. Ampliables a 500 Mb por cada referido, hasta un limite de 16GB.


0 comentarios :

Publicar un comentario