miércoles, 14 de mayo de 2014

Privacidad y seguridad en Facebook

Os voy a indicar, las principales opciones para asegurar la privacidad y la seguridad de lo que publicas en tu red social Facebook.

Configuraremos las opciones para hacer un buen uso de la red, para evitar riesgos de seguridad y privacidad. Estas opciones se llegan desde el menú desplegable situado en la zona superior derecha de la pagina del Facebook.

Acceder a la configuración de la cuenta


Configuración de la cuenta

Cuando un usuario se da de alta en esta red social, debe facilitar su nombre, e-mail y una contraseña (aunque estos datos se pueden modificar en cualquier momento), por seguridad la contraseña se debe cambiar con frecuencia. (Como se puede ver en la imagen inferior, nos indica desde hace cuanto tiempo no se ha modificado la contraseña).

Opciones generales de configuración de la cuenta


Evitamos que las personas puedan acceder a nuestra cuenta sin nuestro consentimiento, aplicando para ello todas las medidas de seguridad como (sesiones activas, contraseñas de aplicaciones, etc). Enlace de Facebook donde explica cada función de seguridad y su activación.

Opciones generales de configuración de la seguridad de la cuenta


Configuración y herramienta de privacidad

Aquí se debe tener claro que información queremos que cada usuario pueda ver o saber de nosotros (comentarios, publicaciones, fotos, etc...), quien nos puede mandar solicitudes de amistad. (enlace de ayuda)

Opciones generales de configuración de privacidad


Biografía y configuración del etiquetado

Nos sirve para revidar la información que está publicada en nuestra biografía y quien puede acceder a ella. También podemos gestionar las etiquetas (evitar que nos etiqueten en fotos, así evitamos que compartan nuestra privacidad). (Enlace de ayuda del etiquetado)

Opciones generales de configuración de la biografía y etiquetado


Configuración de las aplicaciones

Cuando nos damos de alta en Facebook, nos pide nombre, foto de perfil, sexo, estos datos son usados por las aplicaciones, incluyendo nuestra lista de amigos, publicaciones por eso debemos realizar esta configuración también (enlace de ayuda de Facebook)

Opciones de configuración de las aplicaciones


Bloqueo

Aquí podemos configurar la privacidad en aplicaciones, juegos e incluso el de personas que no queremos que se ponga en contacto con nosotros o pueda ver nuestro perfil.

Opciones de bloqueo


























0 comentarios :

Publicar un comentario