sábado, 3 de mayo de 2014

Problemas más habituales con el teclado

Los problemas con el teclado, cuando dejan de funcionar correctamente suelen ser de forma inesperada o por que se han producido cambios en la configuración del pc, se han instalado programas nuevos. Si se trata de un problema de configuración, debemos saber que el teclado esta bien que no está roto, es mas podemos conectarlo a otro pc para verificar su funcionamiento.



Los problemas que nos podemos encontrar más frecuentemente son

* El teclado numérico no funciona.  No es posible escribir números
* Al escribir salen caracteres incorrectos. Pulsamos una tecla y no aparece el número, signo o letra que le corresponde.
* El sistema no reconoce el teclado. Si nos dirigimos a Administrador de dispositivos, puede que aparezca que el teclado no se ha instalado correctamente.
* Al arrancar windows el teclado no funciona. Mientras se ejecuta el arranque el teclado no responde a las órdenes para entrar a la BIOS.
* No puedo teclear la contraseña para iniciar sesión. Para acceder al sistema debemos teclear el usuario, pero el teclado no responde.
* El teclado no funciona en alguno o en ningún programa.  El teclado deja de escribir, donde más lo podemos notar en los que son procesadores de texto como Word.


Los motivos más frecuentes por los que se desconfigura o deja de funcionar el teclado son:

* Se ha derramado líquido o las teclas estas saturadas de polvo, suciedad...El teclado se debe limpiar con aire comprimido para llegar a todas las partes que lo componen (en casa es diferente así que en una entrada indicaré métodos para limpiarlos en casa). En el caso de que se ha derramado líquido se debe poner el teclado boca abajo, para que salga todo y dejar secar muy bien.
*Rotura o daño del puerto de conexión. Se desconectara el teclado del puerto USB y se conectara en otro puerto para verificar que sea esta la causa.
*La placa base no reconoce el teclado. Debemos comprobar que esta todo correctamente bien configurado en el equipo (bien conectado, drives instalados y actualizados...)
* Tener virus o malware. Al entrar por Internet, nos hemos podido contagiar con un virus o software que altere el funcionamiento de nuestro teclado.
* Drivers del teclado. Los drivers que tenemos pueden estar dañados, desactualizados o no correspondan con el modelo de nuestro teclado, haciendo que deje de funcionar o que las teclas no correspondan con lo que muestra en pantalla.


0 comentarios :

Publicar un comentario