domingo, 6 de abril de 2014

Podemos infectar nuestro equipo solamente con 8 pasos

Si tu equipo tiene montones de virus y te preguntas ¿cómo ha podido ser? si yo sólo entro a leer mi correo y a un par de cosillas más

Lo primero que debemos hacer es observar a nuestro ordenador que nos puede facilitar pistas, por ejemplo si va muy lento, al abrir el navegador me aparecen muchas más ventanas en la pantalla, el ventilador hace mucho ruido e incluso aplicaciones que no funcionan o tiene errores, pues aquí tienes algunos síntomas de que el equipo esta infectado.


Imagen de la web

1. No tener instalada ninguna protección
Como por ejemplo instalar un antivirus y un antimalware, ya que es un buen método de protección para evitar problemas.

Imagen de la web

2. Nunca he actualizado el software del pc
Muchas de las actualizaciones de los programas son para corregir fallos de seguridad, en caso de no hacer uso de las actualizaciones están dejando la puerta abierta a los intrusos.

Imagen de la web

3. No comprobar las direcciones
Pueden aparentar páginas inofensivas, pero pueden ser web malvadas. Que te descargan programas sin solicitarlo, robo de información o datos...
Imagen de la web

4. Abrir y contestar a todos los mail, que hemos recibido
No debemos abrir los correos de publicidad o de personas desconocidas y menos aun descargar ficheros adjuntos o hacer clic en los enlaces que nos mandan, ya que pueden ser ficheros infectados ocultos en extensiones conocidas (pdf,.doc,.jpg...)
Imagen de la web

5. Cuidado de donde descargamos y lo que se descarga
Son muy fáciles y útiles los programas (p2p, torrent, emule...), ya que nosotros buscamos un archivo para descargar, pero dentro de él, puede que tengamos la sorpresa de que sea un virus, así que antes de abrir el archivo descargado, es aconsejable pasarlo por el antivirus.
Imagen de la web

6. No hacer caso a los hoax, bulos 
Muchas veces recibimos correos como "se necesita sangre en el hospital...si quieres saber como ayudar pincha en este enlace" o "tienes un amigo que te ha eliminado de su lista de contactos, si quieres saber quien sigue estos pasos".  Todos estos bulos usan títulos que nos generen curiosidad o que nos puede tocar la fibra sensible. 
Imagen de la web

7. Conectar dispositivos infectados
Actualmente quien no suele llevar encima un pendrive y enseguida lo sacamos (para decir pasame el documento tal, te dejo el programa cual que es buenísimo o mira las fotos de mis vacaciones). Siempre lo introducimos en el pc rápidamente sin pensar. Así que otra mala acción que realizamos, es no analizarlo, ya no el pendrive entero sino el contenido que estamos extrayendo de él. Ya que nadie nos asegura que no este infectado y al conectarlo a nuestro equipo se nos infecte también.
Imagen de la web

8. Controlar la navegación
Debemos usar el sentido común y hacer buen uso del Internet y saber las páginas que se visitan.

Imagen de la web



0 comentarios :

Publicar un comentario